Tefno: 667623014 ( WhatsApp)

SERVICIOS

Especialistas en control de plagas, aves, termita, carcoma, desratización y desinsectación.

SERVICIOS

DESINSECTACION

El término desinsectación se refiere al conjunto de técnicas y métodos dirigidos a prevenir y controlar la presencia de ciertas especies de artrópodos nocivos. Para dicha labor, en ECOPLAGAS contamos con el personal técnico cualificado y amplia experiencia que le permitirá realizar un servicio personalizado, adaptándolo a las características de las instalaciones con problemas de insectos.

Eliminación de: Cucarachas, Garrapatas, Pulgas, Avispas, Moscas, Acaros, Mosquitos, Pececillos de plata, Chinches, Polilla, etc.

MÉTODOS QUÍMICOS BIOCIDAS

Los insecticidas químicos constituyen armas importantes en la lucha contra las plagas. Existe gran variedad de insecticidas, lo más importante es seleccionar el insecticida más específico en cada caso.

Los más utilizados en la actualidad son los insecticidas de contacto o ingestion e inhalación, que en contacto con el insecto disuelven la cutícula, poniéndose en contacto con el sistema nervioso central del insecto provocando la parálisis y muerte.  Los metodo mas utilizados son por:  pulverización, nebulización, pincelación, cebos en gel…

MÉTODOS FÍSICOS Y MECANICOS

Estos son apropiados para problemas de pequeña escala.

– Trampas y dispositivos de captura para la plaga a combatir.
– Aspiradores, eficaces para ácaros.
– Calor, temperaturas mayores de 60 – 70 ° C, como ropas lavadas, o temperaturas muy bajas.
– Luz ultravioleta, trampas eléctricas, ondas sonoras, microondas siempre como técnicas disuasorias.

MÉTODOS DE LUCHA BIOLÓGICA

Puesta en libertad de depredadores, parásitos patógenos que limitan el n° de plagas, atrayentes con feromonas, introduciendo machos estériles que impiden el apareamiento eficaz, controlando la especie.

SANEAMIENTO DEL MEDIO

– Control de residuos sólidos con un adecuado almacenamiento.
– Higiene y saneamiento de las instalaciones, desagües y elementos de la construcción.

MEDIDAS PREVENTIVAS

– Evitar presencia de grietas y humedad.
– Eliminación de basuras.
– Higiene y limpieza.
– Higiene en el personal (piojos y pulgas).
– Protección especÍfica de los alimentos.
– Instalación de sistemas de aislamiento, protección para impedir la entrada de insectos.

DESRATIZACIÓN

En Desratizaciones ECOPLAGAS CONTROL utilizamos herramientas de última generación para combatir plagas como ratas o ratones. A continuación, presentamos nuestro método de trabajo, con el fin de que conozca a profundidad en qué consiste el servicio que le ofrecemos.

DESRATIZACIÓN PASIVA

Consiste en impedir que los roedores penetren en locales y viviendas. Eliminamos cualquier tipo de refugio, grietas, etc.

DESRATIZACIÓN ACTIVA

Este es el método más utilizado por nuestro equipo, dicha técnica es destructiva y causa la muerte del roedor. Trabajamos con dos tipos de desratización activa: con procedimientos físicos y químicos. Los procedimientos físicos más empleados son las trampas de capturas o las adhesivas. En cuanto a los procedimientos químicos, usamos raticidas o rodenticidas, estos productos químicos son presentados en forma de bolsitas, gel, cebo fresco, bloque etc.

PROGRAMA DE CONTROL

Con el fin de controlar las plagas de ratas o ratones, en nuestra empresa, hemos diseñado un plan, el cual consta de tres pasos:

· INSPECCIÓN: consiste en el estudio completo de la zona a tratar, determinando el grado de infección y la identificación correcta de la especie a combatir.
· TRATAMIENTO: el objetivo prioritario de esta etapa es la reducción de la población de roedores a niveles aceptables para la salud humana.
· MANTENIMIENTO: en esta fase establecemos una vigilancia permanente sobre cualquier aparición de focos entre campañas.

DESINFECCIÓN

La desinfección es una técnica de saneamiento que tiene como finalidad la destrucción de los  microorganismos patógenos, (bacterias, virus y hongos), en todos los ambientes en que puedan resultar nocivos, mediante la utilización de agentes fundamentalmente químicos.

Los problemas causados por los microorganismos (toxiinfecciones alimentarias, procesos infecciosos,…), hacen necesarias actuaciones más o menos drásticas para la preservación de la Salud Pública.

Se trata de mantener los niveles de contaminación microbiana dentro de los límites considerados aceptables, desde el punto de vista teórico-sanitario, en función del riesgo que representa en cada caso sobre la actividad que se realiza en el lugar concreto. La desinfección es una medida recomendada en colegios, hospitales, industrias alimentarias, granjas, etc…

La gran capacidad de adaptación y por tanto de supervivencia que presentan los microorganismos, superior en muchos casos a la de otras formas de vida, hace  particularmente compleja la intervención contra los mismos.

La desinfección puede realizarse mediante la utilización de agentes físicos y químicos.

La desinfección ambiental  y total consiste en difundir en el local un producto capaz de destruir microrganismos contaminantes. El desinfectante es emitido mediante un microdifusor que  utiliza el aire como vehículo de transmisión. Este aparato extrae el  desinfectante de un recipiente y lo fragmenta en micro gotas lo  suficientemente finas para que sean emitidas en gran número y se repartan  homogéneamente por todos los puntos del local, alcanzando todas las superficies tanto horizontales como verticales.

PRINCIPALES VENTAJAS DE LA DESINFECCIÓN:

· Reparto homogéneo del desinfectante que alcanza todas las superficies en el local donde es aplicado.
· Elimina todos los microrganismos incluso los más resistentes.
· Utilizamos una gran variedad de productos desinfectantes, de gran eficacia y versatilidad, y todos ellos están autorizados por el  ministerio de sanidad y consumo.

CONTROL DE AVES

LAS PALOMAS RATAS VOLADORAS

Las palomas causan molestias debido a que depositan sus excrementos en edificios, bancos, estatuas, vehículos, parques, almacenes de alimentación, almacenes de cereales etc. Este hecho no sólo es desagradable a la vista y al olfato, también provoca manchas permanentes o la prematura corrosión y oxidación de algunas estructuras de metal y otros objetos como ladrillo y hormigón. Además, sus nidos pueden obstruir bajantes de agua.

Y lo mas importante de todo la salud humana.

Desde el punto de vista sanitario, las palomas pueden ser portadoras de organismos patógenos y pueden transmitir enfermedades tales como histoplasmosis, ornitosis, salmonelosis y criptococosis. Son, además, hospederos de varios ectoparásitos: Cimex columbarius (chinche del nido de la paloma), Argas relexus (garrapata de paloma), Pseudolynchia canariensis (mosca de la paloma), etc.

GORRIONES 

Como plaga son todo un desafío pues buena parte de los métodos típicos no resultan eficaces dadas sus características. Por ejemplo, alambres, púas, y pinchos no son útiles. Tampoco los espantapájaros. Repelentes químicos, sonoros, o visuales pueden y tendrán una eficacia limitada. La mejor opción en este caso es impedir su acceso mediante sellado de entradas colocando redes y con nuestras actuaciones de técnicas de cetrería.

ESTORNINOS 

Son tales las concentraciones de estorninos en invierno para dormir en los árboles de paseos y parques, que llegan a alcanzar la cifra de varios millones de ejemplares. Sus excrementos cubren vehículos y vegetación, y el propio suelo, destrozan lo campos de cultivo, frutales, viñas, olivos y su algarabía impide el descanso de los vecinos. Por esta causa se les espanta con técnicas de cetrería con aves rapaces y grabaciones de sus depredadores, de estorninos en apuros, con ultrasonidos… con estos métodos los únicos efectivos hasta ahora conseguimos disuadir y dirigirlos hasta zonas deseadas. El mayor merito se lo llevan nuestros halcones adiestrados.

COMO TRABAJAMOS EL CONTROL DE AVES

· Estudio de la población a controlar
· Disminución y captura mediante jaulas trampa, redes…
· Vuelos disuasorios con aves rapaces.
· Retirada de nidos y limpieza de bajantes de agua.
· Colocación de redes o dispositivos anti-aves mediante trabajos verticales o en altura.

TERMITA Y CARCOMAS

TRATAMIENTOS DE TERMITAS Y CARCOMA (XILÓFAGOS)

Eco Plagas Control Integrado le ofrece un diagnóstico gratuito del problema de deterioro de la madera. Partimos de un estudio detallado del tipo y la extensión del problema para así poder aplicar la solución más idónea en cuanto a efectividad, mínimo trastorno y coste.

Dependiendo del insecto que ha atacado la madera, el grado de infestación, el tipo de ataque y su localización,  se utilizarán sistemas de exterminación y tratamientos de la madera adecuados a cada caso, ya que cada tipo de tratamiento está indicado para un tipo de insecto, ya sea por utilización de tratamientos químicos, cebos o similares. Los tratamientos de desinsectación están garantizados, respondemos de su efectividad cumpliendo con nuestro compromiso de solucionar el problema y siempre comprometidos con el medio ambiente.

SISTEMAS  MEDIANTE  CEBOS

Este sistema permite proteger limpiamente (sin productos químicos aplicados en suelos, interiores…) la colonia problemática. (no crea barreras, sino que actúa afectando a toda la colonia, eliminándola)

Permite estar en contacto prolongado con la instalación y realizar un seguimiento del tratamiento.

Es un tratamiento específico contra termitas; el producto no afecta a otra fauna ni es tóxico para el medio ambiente.

Requiere de inspecciones previas en la estructura de madera, las cuales pueden poner de manifiesto la necesidad o no de refuerzos o mejoras para salvaguardar la integridad del edificio. Este tratamiento es más lento y requiere un seguimiento continuado, generalmente cinco años.

PORTACEBOS2

BARRERAS QUIMICAS

Consistente en hacer una barrera perimetral por medio de perforaciones en el suelo y muros (según cada caso), colocación de inyectores e inyección del insecticida. Tratamiento de la madera existente, igualmente colocación de inyectores e inyección del insecticida.

Ventajas del producto utilizado en este tratamiento:

· No es detectado por las termitas, a las que mata sin repelerlas.
· Se mantiene estable, incluso en un medio desfavorable.
· Activo a bajas dosis.
· Eficaz de acción prolongada favorecida por la transmisión secundaria.
· Polivalente se puede utilizar tanto en construcción como en rehabilitación.
· Seguro sin olores desagradables y sin riesgo para canalizaciones.

*Para más información sobre los servicios click en (+) para desplegar contenido del apartado.

carcomas

carcoma

Para más información:

Teléfonos: 941 265 004 · 667 623 014

info@ecoplagascontrol.es